33 8525 9614

¿Cómo almacenar agua de manera segura?

ALMACENA-AGUA-SEGURA-DINAMICA-07
Tabla de contenidos

Los cambios climáticos, sequías, escasez de agua y más factores nos han obligado a prevenir y mantener agua almacenada constantemente; pero, ¿cómo almacenar agua de manera segura?

En el siguiente artículo mencionaremos algunos consejos útiles para que el agua que vas a almacenar sea de la mejor calidad para su consumo, incluso si se trata de agua de recolección de lluvia.

Elige un contenedor para almacenar agua

Si el agua que vamos a almacenar es para nuestro consumo, es muy importante determinar el tipo de contenedor que utilizaremos.

Está claro que la calidad de la misma dependerá, mucho de la del tanque. Es decir, si el tanque no ofrece seguridad el agua podría contaminarse y ser inutilizable.

Y esto con mayor razón si es agua para beber o para nuestra higiene.

Se recomienda un tanque o contenedor que sea fabricado con un material especializado para almacenamiento.

Los tanques de polietileno, cisternas e incluso tinacos cumplen perfectamente esta función.

Sobre todo, los tanques fabricados de polietileno de alta densidad y más aún si el giro para el que será utilizada el agua es para algún proceso en el que no se deba contaminar por ningún motivo.

Los tanques de polietileno de grado alimenticio permiten almacenar agua con la confianza de que no sufrirá alteraciones ni en su sabor, olor o color y del mismo modo ocurre con el almacenamiento de sustancias químicas.

Otro punto que debes tomar en cuenta es en dónde vas a colocar el tanque.

Si es en exterior por especial atención en que el contenedor que utilizarás tenga la resistencia para exteriores; ya que si el material es débil con esa exposición puede terminar fracturándose, generando una fuga y perdiendo el agua que almacenaste.

De igual modo cuando los tanques para almacenar agua están al sol y no cuentan con protección UV, dejan pasar la luz y esta genera dentro del tanque bacterias o flora indeseable como lama o moho; lo que dejaría el agua en condiciones no óptimas para su consumo.

Algo que también puede ayudarte en este caso es que el tanque sea de color negro.

También existen tanques y cisternas para almacenar agua segura que tienen una capa con aditivo antibacterial.

Esta capa además de que facilita sobremanera la limpieza del contenedor al momento de vaciarlo, no permite que las bacterias se sujeten de las pareces del tanque y contaminen el agua.

Estos son algunos de los puntos principales a tomar en cuenta para almacenar agua en perfectas condiciones.

Anticipa los escases y almacena de manera inteligente.

¿Necesitas un tanque o cisterna para almacenar agua? Checa aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados