33 8525 9614

Conserva las propiedades de tus productos almacenaje de alta capacidad con tanques de polietileno.

Tabla de contenidos

Conserva las propiedades de tus productos almacenaje de alta capacidad con tanques de polietileno, una de las principales preocupaciones de cualquier rama industrial es encontrar la manera de manejar y almacenar sus químicos y demás productos líquidos con la tranquilidad de que no serán corrompidos por el mismo contenedor.  

En el caso de los alimentos, hay estrictos estándares para no intoxicar a los consumidores; en el caso de ácidos y químicos, las impurezas podrían degradar sus propiedades.
 
Dependiendo del tipo de sensibilidad y uso, hay tanques en el mercado de distintos materiales y recubrimientos. 

Tradicionalmente se usan variantes metálicas

Para garantizar que no haya fugas y otros desperfectos, deberán contratarse servicios especializados de limpieza y mantenimiento para que en un lapso no mayor a los 5 años se revise su integridad, junto con una revisión de monitoreo a los 2.5 años.
 
Todo tanque hecho a la medida deberá también apegarse a los estándares de seguridad y depender de un programa de limpieza y mantenimiento, pues con el tiempo pueden presentarse degradaciones en el metal o en el recubrimiento. Aparte de los alimentos, los químicos y ácidos podrían perder sus propiedades y correr el riesgo de echar a perder miles de litros a causa de un tanque corroído, con óxido y la posible manifestación de fugas a causa del deterioro.
 
Gracias a la entrada de los tanques hechos con moldeo de plástico polietileno, ahora se cuenta con una alternativa práctica y de mejor precio para evitarnos las complicaciones de transporte y mantenimiento de los tanques metálicos. Sus propiedades y el grado alimenticio otorgado por la certificación de la FDA (Food and Drug Administration), nos permiten almacenar distintas sustancias sin afectar su pureza y propiedades
 
Sean alimentos o materia prima, el plástico polietileno tiene propiedades anticorrosivas y en el caso de tanques construidos con este material, no agrega aromas ni sabores al contenido. Además, es capaz de almacenar líquidos densos y sustancias cáusticas o ácidas.  
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados