info@dinamicaensoluciones.com

¡Aprovecha la temporada de lluvia! ¡Captación pluvial!

La temporada de lluvia se está presentando con fuerza en muchas zonas del país y el momento de prever las temporadas de sequía ha llegado.

¡Entérate de cómo puedes almacenar y reutilizar esta agua y evitar escases!

La captación pluvial es una iniciativa que muchas asociaciones recomiendan para minimizar el gasto de agua y la sobre explotación de los acuíferos, que provocan el deterioro ambiental y escases.

La recolección de agua durante la temporada de lluvia y el almacenamiento de la misma para su reutilización favorecerá a tu bolsillo y te mantendrá abastecido en temporadas difíciles.

¿Cómo aprovechar la temporada de lluvia?

 

Puedes estar preparado para sacar el máximo provecho a la temporada de lluvia de una manera muy sencilla.

Un sistema de captación pluvial puede resolver tus problemas. Existen diferentes tipos de sistemas de captación tanto para uso industrial como para uso doméstico.

Incluso puedes armar el tuyo y que se adapte a tus necesidades.

Lo más importante a tomar en cuenta al momento de equipar o comenzar a armar tu sistema de captación es el almacenamiento del agua.

Una vez habiendo colocado las canaletas o guías para captar el agua es de suma importancia que el tanque o depósito al que el agua va a caer sea uno de gran calidad y que logre conservar el agua con lo mínimo de contaminación posible.

El agua que recolectamos de la lluvia está libre de químicos o cloros y eso permite que sea utilizada para campos de riego sin afectar a las plantas.

Además, entre más seguro sea el almacenamiento será más fácil potabilizarla en caso de ser necesario.

En todo caso, la recomendación es equipar tu sistema de captación con tanques o cisternas que sean fabricados con polietileno; este material te permitirá que el agua almacenada se mantenga en óptimas condiciones para su uso posterior.

Las cisternas y tanques Rotoplas son ideales para equipar tus sistemas de captación ya que cuentan con protección UV que los hace ideales para colocar en exteriores y también cuentan con aditivo antibacterial.

Empieza a recolectar agua en la temporada de lluvia y disfruta de sus beneficios.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas al azar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos Relacionados

Usos del Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Rotoplas es una herramienta de suma importancia para mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación en zonas sin acceso a drenaje