info@dinamicaensoluciones.com

Dudas más frecuentes de instalación de cisterna

 
¿Cuánto dedo excavar de profundidad y diámetro para enterrar la cisterna?
Para saber exactamente cuánto se debe excavar es necesario conocer las dimensiones de la cisterna y también detectar el tipo de suelo para saber medidas exactas de excavación. Según el tipo de suelo se le aumentan aproximadamente 25 a 50 cm de la medida de la cisterna tanto de profundidad como de diámetro. Ver: ¿Cómo saber tipo de suelo?
 
Dudas-de-cisternas
Cisterna Rotoplas
¿Cómo debe ser la base donde se apoyará la cisterna?

Debe hacerse una base de apoyo o plantilla de fondo para la cisterna de losa o concreto y malla electro soldada, el grosor dependerá de la capacidad de la cisterna y con un diámetro mayor al de la cisterna también según la capacidad de la cisterna. (El espesor oscila entre 5 y 10 cm)

Cisterna Rotoplas
¿En qué momento de la instalación debo llenar la cisterna de agua?
La cisterna deberá estar colocada y centrada en la fosa, antes de proceder al relleno se debe llenar con agua la cisterna alternadamente hasta los hombros 20 cm de agua x 20 cm de relleno (alrededor de la cisterna) y apisonar manualmente, esto favorece a una compactación ideal.
 
 
¿Se debe hacer una pared?

No es necesario hacer una pared, lo que se recomienda hacer es un repellado de 3 cm. de cemento (1 bote de cemento por 3 de arena) con malla de gallinero anclada con tramos de varilla espaciados cada 50 cm. Y que cubra todo el perímetro y hasta la altura de los hombros de la cisterna. 

Más información de Rotoplas Cisternas Industriales aqui

Compartir:

7 comentarios

  1. Hola
    El posible motivo por el cual le ocurrió esto a tu cisterna es que no hubo un buen flujo de aire dentro de la cisterna, se debe dejar una entrada de aire en esta para evitar la succión de la misma. Otra razón podría ser una instalación incorrecta respecto del tipo de suelo, ya que si es un suelo blando y este colapsa, podría aplastar la cisterna con la presión.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas al azar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos Relacionados

captacion-pluvial-mexico

Opciones de Captación Pluvial en México

ÍNDICE La captación pluvial en México. Techos como superficie captadora. Sistemas de almacenamiento. Tanques de polietileno de alta densidad para sistemas de captación pluvial. Lugares