33 8525 9614

La fuerza de la agroindustria de México.

La fuerza de la agroindustria de México.
Tabla de contenidos

La fuerza de la agroindustria de México.

La fuerza de la agroindustria de México.

Uno de los principales pilares de la economía en México, es el sector agroindustrial.

Pese a todos los retos que se le presentan; la agroindustria resiste y continúa su crecimiento a un ritmo acelerado debido a la alta demanda de exportación hacía Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

El agro, es una actividad que alberga alrededor de 7 millones jornaleros y trabajadores agrícolas, cerca de 1 millón de personas laboran en el eslabón de la cadena de la agroindustria y los otros 6 millones son trabajadores agrícolas de actividad agropecuaria, pesquera y pecuaria.

El éxito de la exportación en agroindustria.

Sabemos que la calidad de los productos como vegetales y hortalizas de México, así como la variedad es reconocida a nivel internacional.

Exporta en su mayoría productos como el jitomate, aguacate y berries a Estados Unidos.

La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (Amhpac); la cual regista a 260 productores de 24 estados de la República Mexicana y que simboliza más de 10,000 empleos en el país, genera exportaciones de 1,300 millones de toneladas de hortalizas; de las cuales cerca del 65% corresponden a jitomate.

Los valores de estas exportaciones representan poco más de 1,350 millones de dólares (mdd) en divisas para el país.

 

Productor estrella a nivel internacional.

Nuestro país se consolida en el segundo lugar en el mercado internacional del tomate, pues las ganancias nacionales ascendieron a poco más de 1,700 millones de dólares. Además de en esta hortaliza, México tiene un lugar destacado en la producción y venta de aguacate, maíz, frijol, chile, brócoli, cebolla y arroz.

La industria agrícola mexicana tiene un futuro brillante, y esto se lo debemos al trabajo de productores y agricultores que alimentan a México con los frutos de su arduo trabajo.

Encuentra los mejores productos para agro como tanques horizontales, tolvas y tanques verticales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados