info@dinamicaensoluciones.com

Las ventajas de utilizar tanques de polietileno

Las ventajas de utilizar tanques de polietileno
Las ventajas de utilizar tanques de polietileno, los tanques de polietileno son una herramienta con muchas ventajas para su uso en todas las industrias. Conoce cuáles son.
Llevados por el constante impulso de la competencia y las cambiantes necesidades del mercado, se vuelve necesario encontrar nuevas soluciones tecnológicas en nuestros procesos.
Así mismo, sabemos que una de las principales necesidades a solucionar es la del almacenamiento. Obtener un tanque adecuado para almacenar puede ser el cambio entre pérdidas por merma o una decisión inteligente.
Es por eso, que preocupados por ofrecerte la mejor calidad y resistencia en almacenamiento podemos recomendarte los tanques de polietileno como una de las mejores opciones.
A continuación mencionaremos cuáles son las ventajas de los tanques fabricados con polietileno de grado alimenticio.
 

Los tanques de polietileno son de grado alimenticio​.

 

La forma en la que están fabricados los tanques por rotomoldeo, nos permite usarlos en gran cantidad de industrias. Tales como el agro, química o famaceútica.

Y podemos tener la seguridad se que si usamos estos tanques no presentarán fugas.

Soportan hasta 60°C y sustancias densas y corrosivas.

Un tanque de polietineno sustituye con facilidad a los tanques de acero para manejo de sustancias de cualquier tipo, a distintos tipos de densidad o ácidos, exceptuando casos de altas temperaturas.
Fabricados de polietileno 100% virgen.
Además, para evitar cualquier debilidad molecular provocada por el reciclamiento de resinas, los tanques son moldeados con material nuevo.
Altas capacidades de contención.
Podemos conseguir tanques de polietileno para uso industrial desde 5,000 hasta 45,000 litros, cubriendo con una amplia gama de aplicaciones.
Aprueban normas de la NSF de certificación alimenticia.
La Fundación Nacional Sanitaria (NSF) regula y establece los estándares para la salud y la alimentación en los Estados Unidos. Los principales proveedores de tanques plásticos cuentan con su aprobación y sello.
tanques-de-polietileno
Son tanques reforzados para exterior e interior.
Hechos en plástico de alta densidad, permiten su acomodo fuera o dentro de la nave industrial, para estar cerca de procesos de ser requerido.
Con soportes hombros superiores.  
El diseño del tanque contempla hombros altamente resistentes, que permite poder ser enterrados bajo tierra.
Facilidad para realizar perforación de carga y descarga de producto.
La manera en la que están construidos los tanques de polietileno nos permite personalizarlos. Podemos elegir el número de 
Resistentes y ligeros.
Como comparativa, un tanque de polietileno de alta densidad para 15,000 litros pesa entre 400 y 600 kilos, comparado con uno de la misma capacidad en acero, que pueden pesar hasta 3 toneladas. Una definitiva ventaja en peso, con la durabilidad y resistencia para manejar una amplia gama de fluidos. 
Poco tiempo de construcción (lead time).
Un tanque a base de plástico supera con facilidad en tiempo de creación a un tanque de metal, en casos de no contar con inventario al momento de ordenarlo.

 

Fuente: processingmagazine.com; tranpak.com; nsf.org 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

7 comentarios

  1. Que precio puede tener un tanque de 30.000 litros, vertical 5,50 mt, para almacenamiento de agua.
    Puede utilizarlo para almacenar acido sulfurico ?.
    Nuestra sede es Barranquilla.

    Atentamente,
    Ricardo Botero Ruiz
    Sulfacol SAS.
    Tel celular 3147923132

  2. Buenas Tardes

    Tenemos cinco tanques rotoplas desde hace 15 años operando en intemperie, 2 son de 20000 litros translucidos y tres de 5000 litros color verde que eran de los llamados tecnoplas, mi pregunta es ¿cual es el tiempo de vida que estiman de estos tanques, en estas condiciones? ya que estamos planeando cambiarlos. ¿existe el riesgo de cristalización del polietileno de alta ? en esta condición

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas al azar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos Relacionados

Usos del Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Rotoplas es una herramienta de suma importancia para mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación en zonas sin acceso a drenaje