info@dinamicaensoluciones.com

¿Qué es la industria sostenible?

El término de industria sostenible ha tomado relevancia en los últimos años.

A raíz del calentamiento global las industrias han puesto mayor atención en la repercusión ambiental de sus procesos; por tanto, han integrado acciones en los mismos que las hagan un poco más sostenibles.

A continuación, veremos algunos ejemplos de grandes empresas y cuáles son las soluciones que han llevado a cabo para minimizar la afectación que el crecimiento industrial ha tenido en el medio ambiente.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Este concepto se refiere a la evolución que buscan las industrias para desarrollarse de una desarrollarse de una manera que sea sostenible para el medio ambiente.

El hablar de cuidado del medio ambiente no sólo se refiere a los ecosistemas naturales sino a todos aquellos que se necesitan para sobrevivir.

En este caso podemos considerar a las mismas ciudades como ecosistemas.

Ecosistemas que debido al crecimiento industrial en las mismas se enfrentan a problemas de abastecimiento de agua y energía.

Lo que una empresa o industria sostenible buscas es generar un equilibro entre el aspecto económico y el respeto al ecosistema.

La sustentabilidad de las empresas.

Algunas iniciativas de empresas han sido disruptivas.

En casi de la empresa alemana es el lanzamiento de una línea de calzado hecho con plásticos reciclados obtenidos de basura rescatada del mar.

Otro caso es el de Natura que lleva la cuestión sostenible a otro nivel cuando se refiere a toda la operación de la empresa: de la concepción del producto a los servicios, pasando por la producción con materiales certificados, reducción del desperdicio y, finalmente, el descarte por el consumidor.

El uso de la luz solar

El uso de la energía solar es un símbolo claro de pensar en sostenibilidad.

Sin embargo, el proceso de fabricación de las placas puede causar la contaminación del suelo si no se hace de manera consiente.

En Brasil, Sunew es una empresa que ha optado por producir películas finas orgánicas mejor conocidas como OPV presenta como ventaja agilidad, transparencia y flexibilidad, factores mucho mejores que los de las placas tradicionales.

Entre otras iniciativas, el reúso de agua y la instalación de plantas de tratamiento, así como la recolección de aguas pluviales han beneficiado a que la industria pueda presentar sustentabilidad y ayudar a minimizar el impacto de las mismas en el medio ambiente.

Entérate de más iniciativas y actualizaciones en nuestro blog.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas al azar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos Relacionados