info@dinamicaensoluciones.com

¿Qué provoca la temporada de estiaje?

estiaje

El estiaje o temporada de sequía es la época del año en la que nos acuíferos, ríos y lagos llegan a sus niveles más bajos derivado del aumento de temperatura.

A lo largo de los años se ha notado que estas temporadas son más largas y crudas; el aumento de la temperatura global genera la sobre vaporización en las plantas lo que hace que se sequen más rápido generando deforestación e incendios.

Son muchas las razones de que la temporada de estiaje se haga más fuerte; incluso en México se prevé que el 2022 será uno de los años más pronunciados en cuestiones de sequía.

Se pueden observar las afectaciones generadas por esta temporada incluso en Nuevo León y Yucatán en las que desde finales de febrero se enfrenta una de las peores sequías registradas en 20 años.

Esto a su vez ha afectado proyectos industriales y la calidad de vida de los habitantes de estos lugares.

¿Se puede prevenir la sequía o estiaje?

Si bien, la temporada de estiaje es algo que se espera cada año; parece ser que aún falta mucho en cuanto a desarrollar una cultura de prevención al respecto.

Además, una cultura de aprovechamiento y consumo correcto de agua.

Se puede ir generando un cambio con pequeñas acciones que minimicen la explotación de los acuíferos naturales, como la cosecha de agua o la reutilización de la misma.

También, importante que las grandes empresas tengan iniciativas de reducción de consumo de agua, plantas de tratamiento y optimización en sus procesos.

El almacenamiento de agua durante las temporadas de lluvia o la llamada captación pluvial son iniciativas que no sólo favorecen a tu bolsillo en cuanto a consumo de agua; también, benefician al medio ambiente ya que minimiza el consumo de agua sacada de otros acuíferos.

Para almacenar es importante tomar en cuenta la calidad del tanque o cisterna, que sea ideal para que el agua se mantenga en condiciones óptimas incluso si debe almacenarse por largas temporadas.

Los tanques de polietileno fabricados por rotomoldeo son una opción perfecta para almacenar agua y mantenerla en perfecto estado.

Asegúrate de que esta temporada de estiaje no afecte ni tus proyectos ni tu calidad de vida, almacena ahora y mantente abastecido con la mejor calidad.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas al azar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos Relacionados

Usos del Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Rotoplas es una herramienta de suma importancia para mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación en zonas sin acceso a drenaje