info@dinamicaensoluciones.com

Apoyos de Gobierno para Investigaciones sobre Sequía

Prevención para Sequías
Las investigaciones sobre sequía meteorológica, agrícola, hidrológica y socioeconómica tienen destinados apoyos mediante dependencias de Gobierno de la República. La Comisión Intersecretarial atendió temas de Sequías e Inundaciones en la 4ta Sesión del 2014.
 
Rafael Pacchiano (subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente) y David Korenfeld (Director General de la comisión Naciona del Agua) establecieron sumar esfuerzos e impulsar la investigación para aumentar la capacidad de prevención, monitoreo en cuestiones de sequía, se podrán tomar decisiones oportunas y de esta manera evitar daños graves sociales y económicos.
 

 

Representantes de las 14 dependencias que integran comisión Intersecretarial puntualizaron avances en materia de peligro y riesgo y las acciones para enfrentar y atender sequías e inundaciones. David Korenfeld expuso ante los funcionarios de secretarias de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ganadería, Economía, Defensa Nacional, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda y Crédito Público, Energía, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Desarrollo Social, Territorial y Urbano y las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua, la puntualización de esfuerzos dirigidos a la reducción de vulnerabilidad de México en cuanto a los cambios climáticos que impactan directamente en la escasez de agua así como condiciones climatológicas.
 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas al azar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos Relacionados

Usos del Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Rotoplas es una herramienta de suma importancia para mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación en zonas sin acceso a drenaje