33 8525 9614

México como potencia en exportación de alimentos. La agroindustria al alza.

México como potencia en exportación de alimentos
Tabla de contenidos
México como potencia en exportación de alimentos, en 2018 México presentó un crecimiento de 3 %, y un valor de las exportaciones superior a los 35,000 millones de dólares.
Esto lo ha posicionado como un líder exportador y una potencia en producción de alimentos.
Según la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las líneas de trabajo ya están encaminadas para que la siguiente administración apueste por proyectar lo que se ha hecho en el sector agroalimentario y que está respaldado por las cifras y números que hablan por sí mismos.
Estamos en el top 5 de los productores mundiales de frutas y hortalizas, como: el aguacate, zarzamora, chile verde, limón, arándano, espárrago, fresa, papaya, frambuesa, guayaba, mango, toronja, brócoli, coliflor, naranja y nuez.

México como potencia en exportación de alimentos

Dentro de los diez productores mundiales de cárnicos y productos pesqueros como pulpo, huevo, carne de pollo, carne de bovino, camarón, miel, mojarra y sardina.
Es inminente el crecimiento del sector agroindustrial y se prevé que siga creciendo a grandes pasos.
Aunado a esto, la presencia de la tecnología y nuevas tendencias han generado avances y optimización de tiempos y presupuestos.
Vale la pena estar pendientes de las nuevas iniciativas y de lo prometedor que luce el futuro de la agroindustria para nuestro país.
Obtén más información de Soluciones Rotoplas para agroindustria ahora.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

cuanto-mide-un-tanque-rotoplas

¿Cuánto mide un tanque Rotoplas?

  Los tanques Rotoplas son recipientes de polietileno de alta densidad que sirven para almacenar agua y químicos para el campo y la industria. Estos