info@dinamicaensoluciones.com

Problemas para los productores del campo. Crisis en insumos y actividades.

Problemas para los productores del campo, en México, la producción en el campo no representa una actividad económica sino una serie de complejos problemas.
Actualmente, el 97 por ciento de las unidades de producción tiene problemas en el desarrollo de las actividades agropecuarias.
Faltan apoyos, los altos costos de insumos y servicios, las pérdidas por cuestiones climáticas y plagas, la falta de capacitación, la pérdida de fertilidad del suelo y la infraestructura insuficiente para la producción, resaltan entre los doce principales obstáculos que tienen que sortear los agricultores y ganaderos del país.

Problemas para los productores del campo

El mal tratamiento de las aguas que se utilizan para el riego representa una de las desventajas más grandes. Y esto puede derivar de muchos aspectos, como el mal estado del equipo de captación o de almacenamiento, etc.
Se han optado por implementar distintas iniciativas para minimizar el daño, pero aun así falta mucho camino por recorrer.
Afortunadamente, la aplicación de nuevas tecnologías dentro del campo agro ha resultado y se continúa con la experimentación de métodos que sean amigables y efectivos.
Nuevas tendencias en captación y re aprovechamiento, procesos de fumigación y riego con drones, aplicaciones que permitan tener controlados los niveles y uso de agua son algunas opciones que nos dejan ver que se está trabajando en el sector y que invertir en calidad a la larga, nos recompensa con mejores resultados.
Descubre más deTanques industriales aquí.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas al azar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos Relacionados

Usos del Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Rotoplas es una herramienta de suma importancia para mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación en zonas sin acceso a drenaje