33 8525 9614

Registro de Lodos

Tabla de contenidos
Registro de Lodos
 
El sistema Biodigestor Autolimpiable Rotoplas mejora las aguas residuales domésticas mediante un tratamiento primario, permite extraer sólo los lodos o material digerido, es necesario que el Biodigestor sea instalado correctamente colocando registro de lodos y se contemple el pozo de adsorción o zanja de infiltración. El registro de lodos es un accesorio necesario para el Biodigestor ya que en él se desalojaran los desechos sanitarios ya tratados por las bacterias del biodigestor, este deberá ser impermeable y tener una tapa pero no hermética con esto ayudas a que los lodos se sequen y estén protegidos que la lluvia.

El registro de lodos se utiliza aproximadamente cada año y medio para hacer una limpieza o purga de lodos, donde únicamente se abre la llave del biodigestor Rotoplas y se deja caer los lodos que son negros y densos, al salir agua café significa que ya salió todo el lodo y se cierra la llave, posteriormente se dejaran secar los lodos con un poco de cal*, el proceso de secado puede tardar hasta 2 meses, ya secos pueden desecharse depositándolos en un hoyo y taparlos con tierra, desecharlos al relleno sanitario o bien usarlo de abono en plantas (no hortalizas).**
 
* Adicionar cal en polvo al lodo extraído para eliminar los microorganismos. La cantidad de ambos depende del tamaño del Biodigestor y la frecuencia del mantenimiento.
 
** El lodo debe estar seco, no se usa para hortalizas, se desinfecto y revolvió el lodo con cal de manera correcta, el lodo aún contendrá microorganismos lo cual requiere de uso de protección personal y evite el contacto con los niños.

Más información de Registro de Lodos y Biodigestor aquí

Compartir:

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas al azar

Artículos Relacionados

tanques-elevados

Tanques Elevados: Función y Ventajas

Los tanques elevados son estructuras diseñadas para almacenar agua en la parte superior de edificios, torres o estructuras elevadas. Su función principal es garantizar un